Desde principios de año quizás hayáis visto algún cambio en el aspecto de las comunicaciones y documentación del Instituto.
Esto es porque… ¡tenemos un nuevo logotipo!
La autora es Cecilia Piqué, alumna el curso pasado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas. Tutorizada por su profesora del módulo de Proyecto de administración y finanzas, Nuria Tebas, y con la supervisión de Jesús Lacoma, profesor del Departamento de Dibujo, durante varios meses de trabajo investigó, realizó entrevistas, sugirió ideas y las contrastó mediante encuestas para que todo ese proceso de reflexión diera lugar a la nueva imagen corporativa del Instituto, más minimalista, moderna, recordable y atemporal.
El color naranja, que sugiere diversión y creatividad y además es el color elegido por el Gobierno de Aragón para los asuntos relacionados con Educación, se funde compartiendo protagonismo con el azul, simbolizando seguridad, educación y profesionalidad. El verde da equilibrio a esta paleta y añade sus valores relacionados a la sostenibilidad, al futuro y a la tranquilidad.
La tipografía Helvética coincide con las recomendaciones del Manual de Identidad Corporativa del Gobierno de Aragón para centros educativos.
Esperamos que os guste y sirva como seña de identidad para representar al Instituto en el continuo pero apasionante reto que supone la educación de nuestros jóvenes.