Banco de Libros 2023/24

>INFORMACIÓN ESPECÍFICA PARA EL ALUMNADO DE 6º EP QUE EN EL CURSO 2023/24 EMPEZARÁ 1º ESO EN EL IES «HERMANOS ARGENSOLA»

>INFORMACIÓN ESPECÍFICA PARA EL ALUMNADO QUE YA ESTUDIA E.S.O. EN EL IES «HERMANOS ARGENSOLA»

 

¿Qué es un Banco de Libros?

Es un sistema de préstamo que favorece el acceso de las familias a los libros de texto, incentivando su reutilización. La participación es voluntaria. Antes de decidir la participación, es necesario conocer las Normas de participación de los usuarios en el Banco de Libros.

¿Qué alumnado se beneficia?

Los alumnos y alumnas que en el curso 2023/2024 cursen 1º, 2º, 3º y 4º de ESO en el IES «Hermanos Argensola»

¿Cuándo apuntarse o darse de baja?

ÚNICAMENTE del 2 al 22 de mayo, ambos incluidos

  • A juicio de la comisión del Banco de Libros, se permitirá a los usuarios la incorporación en otras fechas de forma extraordinaria, siempre que lo justifiquen debidamente, cumplan los requisitos de participación y no se perjudique el normal funcionamiento del sistema.
  • El alumnado que en 2022/23 curse 6º Educación Primaria deberá hacer la solicitud de participación en su Colegio en el plazo que éste indique.
  • El alumnado que en 2022/23 finalice 4º ESO NO debe darse de baja. Es un proceso automático.

¿Qué materiales forman parte del Banco de Libros?

Los libros de texto que determine el Instituto. (Se publicará el 30 de junio)

¿Qué obligaciones tiene mi hij@?

El uso cuidadoso de los libros de texto y su devolución en buen estado cuando finalice el curso.

¿Es gratis?

No. Además de entregar o devolver un lote de libros completo del curso que se termine, hay que realizar una aportación económica cada curso de 25€. El pago se hará mediante tarjeta bancaria en la opción «Pagos TPV» en la página web del Instituto.

¿Qué pasa si recibo una Ayuda de material curricular?

El alumnado que en el curso 2022/23 haya recibido una Ayuda de material curricular puede solicitar su incorporación al Banco de Libros, cumpliendo las mismas normas que el alumnado de nueva incorporación.

No es posible participar en el Banco de libros Y recibir una Ayuda de material curricular.

El alumnado que recibe una Ayuda de material curricular tiene la obligación de entregar al Centro educativo los materiales curriculares que compró con esa Ayuda a principio de curso.

Si se deniega la Ayuda de material curricular para el nuevo curso, se puede entrar en el Banco de libros siempre que se cumplan los tres requisitos exigidos : entregar la Solicitud de incorporación, entregar un lote de libros completo del curso terminado y realizar la aportación económica.

 

 

NORMATIVA E INFORMACIÓN DEL GOBIERNO DE ARAGÓN SOBRE EL BANCO DE LIBROS

DUDAS Y CONSULTAS: Intentaremos resolverlas en el email bancodelibros@ieshermanosargensola.com