AMyPA

email de contacto: hermanosargensolaampa@gmail.com

Inscripción en el AMPA: >>ENLACE<<

La junta del AMPA del IES Hermanos Argensola está formada por un grupo de personas que, de forma completamente voluntaria, intentamos mejorar las diversas situaciones por las que pasa la comunidad educativa. Os pedimos colaboración y apoyo en nuestra tarea.

Siempre buscamos gente dispuesta a echar una mano. ¡Animaos para el próximo curso!

Si te unes a la junta garantizaremos la continuidad de este servicio a las familias y a los alumnos.

Como cada año para pertenecer al AMPA hay que realizar el pago de la cuota de 15€ por familia, bien por transferencia o pago en cajero en la cuenta de Cajamar:

  ES41 3058 3703 9027 2000 4527.

Es muy importante que en concepto esté el nombre del alumno completo y el curso.

Además debéis cumplimentar la ficha del enlace adjunto, con los datos de los alumnos y enviárnosla desde allí directamente.  Para quien prefiera realizar la gestión en papel se dejarán fichas para cumplimentar en conserjería, y una vez rellenada podéis enviarnos una foto por whatsapp al teléfono 649 410 122, o por correo electrónico a hermanosargensolaampa@gmail.com, junto con el justificante del pago.  (Cada nuevo curso hay que realizar inscripción en el AMPA)

La aportación de sus datos personales en la ficha de inscripción implica la aceptación de que estos sean tratados únicamente por el AMPA del instituto IES Hermanos Argensola, con fines informativos y para emitir la tarjeta de asociado al AMPA. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a su utilización por parte de esta organización en la dirección de su sede, en Avda. del Cinca, s/n, 22300- Barbastro (Huesca), por correo ordinario, mediante solicitud escrita acompañada de copia del DNI. De todo lo cual se informa en cumplimientos del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Cada curso se incluirá a las familias pertenecientes al AMPA en una lista de difusión, para enviaros la información de todo lo que la junta considere de interés, así como para informaros de las actividades, listados de contactos para compra-venta de libros, etc. que desde el AMPA se realicen.

Para recibir esta información tenéis que tener el teléfono del AMPA en vuestra lista de contactos.

Para cualquier consulta quedamos a vuestra disposición, y trataremos de resolverlas o consultarlas a la mayor brevedad posible.

Un saludo y ¡¡contamos con vuestro apoyo!!

Listado de actividades realizadas en el curso 2022-2023:

–          préstamo de libros propiedad del AMPA a familias asociadas

–          organización y difusión de listados de compra-venta de libros, tanto de texto como de lectura

–          sorteo de dos becas de 100€ entre los alumnos inscritos.

–          participación en el Consejo Escolar para tener voz y voto en nuestro centro.

–          gestión de reclamaciones a la administración por temas académicos, la EVAU, etc.

–          información de las novedades educativas proporcionadas por FAPAR

–          colaboración en premios de concursos de diferentes departamentos del centro.

–          aportación económica a los alumnos de 4º ESO para el viaje de estudios (familias asociadas)

–          aportación económica a los alumnos de 2º Bachillerato para el pago de la EVAU (familias asociadas)

–          Instalación del photocall en la fiesta de graduación de 2º de Bachillerato así como colaboración en su preparación

–          Carnet de descuento en comercios adheridos de Barbastro con interesantes ventajas hasta el 1 de septiembre del próximo curso.

La participación en el AMPA  es libre y voluntaria.  No hay obligación de formar parte de ella, pero la adhesión de nuevos padres cada curso garantiza su mantenimiento. El hecho de que existamos nos da más capacidad para reclamar mejoras en nuestro instituto y la calidad de la educación de nuestros hijos, por eso os animamos a ser miembros en la medida de vuestras posibilidades. Cada familia puede decidir cuál es su grado de implicación. Puede limitarse a abonar  la cuota, a acudir a las reuniones o ser miembro de la junta directiva. Según el modo en que se forme parte de la asociación, se tendrá un mayor grado de acceso a la información y voz en la toma de decisiones.

 Todo es importante, recordad  “la unión hace la fuerza”.